¿Sabes qué es Jumping Clay?

Hoy, os queremos mostrar un material muy interesante que nosotras, a pesar de haber oído hablar de él, hasta hace muy poquito no hemos tenido ocasión de tener contacto con ello.

Este material del que queremos hablaros es el Jumping clay.
 



Muchos os estaréis preguntando que eso qué es... pues os diremos, que se trata de un material que se asemeja a la plastilina y a la arcilla, ya que se trata de una pasta de modelar relativamente nueva en el mercado, que sirve como herramienta didáctica, a la vez que lúdica y terapéutica.

Existen 8 colores en el mercado que son:
Naranja, amarillo, rojo, morado, verde, negro, blanco, azul
Con los cuales puedes realizar mezclas para obtener el color que desees...

¿Qué ventajas tiene sobre la plastilina?
* No mancha
* Se seca con el aire
* Bota, salta,... (de hecho puedes crear tu propia pelota saltarina con ello)
* Es elástica
* Los colores se pueden mezclar
* Tiene buen tacto, sedoso
* La manipulación de este material es bastante relajante
* Desprende un aroma parecido al jazmín
* No es tóxica

Sus usos son múltiples:
Como os hemos comentado previamente podemos trabajar desde distintos enfoques y con ello crear elementos ornamentales, bien sea de bisutería, decoración de elementos escolares, creación de figuras, etc...


Os mostramos un vídeo explicativo creado por Jumping Clay Asturias qué os acercarán un poco más a este mundo de posibilidades.



Os invitamos a que probéis a trabajar con este material ya que posee infinidad de posibilidades para trabajar, y si que es cierto que es una actividad muy relajante, en la que tanto niños como adultos tenéis la oportunidad de dejar volar vuestra imaginación e innovar en vuestras creaciones moldeando todo aquello que os propongáis.


Para despedirnos por hoy, os dejamos un ejemplo de un bolígrafo forrado con este material, que como veréis a simple vista parece una jirafa, pero su uso es múltiple, tanto de bolígrafo, como de elemento decorativo.